viernes, 22 de abril de 2011

Puerto América, Plaza de Sevilla y Zona Franca: el “tridente dinamizador de empleo” en Cádiz para los populares

La candidata del PP a la Alcaldía de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por varios integrantes de su candidatura, ha mantenido una reunión sectorial con un nutrido grupo de representantes de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), encabezada por su presidente, Miguel González Saucedo, en la que se han tratado las principales líneas de trabajo de los conservadores para los próximos años en relación al crecimiento económico y la generación de empleo en la ciudad, que hoy día tiene cerca de 16.000 parados, según el SAE.
Martínez avanzó, en este sentido, varias claves de su programa electoral que tiene en la propuesta de transformación del recinto exterior de la Zona Franca una de las principales bazas para el fomento empresarial, la creación de riqueza y la generación de empleo con una cifra que situó en 5.000 nuevos puestos de trabajo.
En relación a esta propuesta electoral explicó que “ya está incorporada en el nuevo PGOU y es clave para el futuro de la ciudad porque será el equipamiento económico que dinamice la economía gaditana y sirva de escaparate de Cádiz como potencia económica de la Bahía”. En este sentido reivindicó el papel destacado que la capital va a jugar como “zona logística importante de la Bahía”.
La hoy día alcaldesa también destacó en su mensaje a los empresarios conceptos como la confianza, la responsabilidad y la verdad –“en contraposición con la política que ha ejercido el gobierno de ZP”- como ejes para desarrollar políticas de apoyo empresarial y fomento del empleo.
De esta manera, brindó con la propuesta del PP de desarrollar la Oficina de Captación de Inversiones de la Zona Franca su “máximo apoyo a las empresas y emprendedores que se animen en los próximos años a instalar o abrir una actividad económica en el recinto”.
Sin obviar la crisis económica, Martínez aseguró que si revalida la confianza de los gaditanos para los próximos cuatro años seguirá realizado inversiones en la ciudad para que los empresarios que apuesten por Cádiz “encuentren el terreno abonado para que la apuesta de éstos tengan las mayores garantías posibles de crecimiento y futuro”.
Además de inversiones íntegramente municipales, la alcaldable popular recalcó como otra de sus promesas electorales apoyar a otras administraciones para “exigir la adecuación de nuevas infraestructuras en beneficio de la ciudad”. Con ello, Martínez persigue dotar de usos a Puerto América y remodelar la Plaza de Sevilla que, junto a Zona Franca, configuran un tridente dinamizador de empleo en la ciudad.
“En 16 años he peleado en Andalucía y en el gobierno de la Nación por hacer realidad grandes infraestructuras como el soterramiento o el segundo puente que eran imprescindibles para la ciudad y voy a seguir haciéndolo con la misma voluntad e ilusión que el primer día”, remarcó.
EXCELENCIA Y SINERGIAS
Para la candidata del PP el desarrollo de Cádiz pasa, también, por buscar la excelencia en la actividad económica e integrar las sinergias de los principales sectores económicos de la ciudad como, entre otros, el turismo, la industria y el comercio, que contará con su propio plan de desarrollo estratégico en los próximos años. “Son sectores, algunos ya consolidados y otros emergentes, que generan riqueza y empleo en la ciudad y deben ir de la mano”, puntualizó.
Otro de los pilares del programa electoral conservador es la formación “porque precisamente la falta de formación es la principal fábrica de desempleo”. Por ello, y tras lamentar la “pírrica” apuesta de la administración competente –la Junta- en políticas activas de empleo para Cádiz, anticipó a los empresarios la puesta en marcha del III Plan de Empleo de la ciudad de Cádiz como medida para la generación de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario