jueves, 21 de abril de 2011

Un millón de euros para mejorar el entorno de la plaza Capuchinos

El Ayuntamiento reurbanizará la zona, eliminará las barreras arquitectónicas, aumentará los puntos de luz y creará una zona de juegos infantiles adaptados

Reformar la plaza de Capuchinos y su entorno es una vieja aspiración del equipo de Gobierno que comenzará a hacerse realidad el próximo mes de mayo, cuando comiencen las obras que llevará a cabo la empresa Procondal. La Junta Local de Gobierno acordó ayer la adjudicación de unos trabajos que tendrán una duración de nueve meses y que afectará no sólo a la plaza sino también a calles adyacentes como Geólogo McPherson, Doctores Meléndez y Arricruz. Esta rehabilitación se enmarca dentro del Plan Urbana que invierte dinero municipal y de la Unión Europea en espacios de los barrios San Juan, Mentidero, Viña y Balón y que ya se ha ocupado de instalar farolas isabelinas en el Campo del Sur y de remodelar plazas como Fragela o calles como Diego Arias.
La alcaldesa indicó que la actuación es "necesaria" para eliminar barreras arquitectónicas, ordenar los aparcamientos, reordenar trama urbana y dotar de más luz a la escalera de acceso a la plaza. "Los vecinos se quejan de la inseguridad que provoca la oscuridad y vamos a solucionarlo pasando de las 36 farolas actuales a las 70, algunas de ellas con varios puntos de luz. Además se plantarán 22 especies vegetales distintas".
La actuación abarca unos 6.600 metros cuadrados, de los que 1.795 corresponden a la plaza, en la que también se colocará una zona de juegos infantiles con aparatos adaptados a niños con algún tipo de problema de movilidad. Teófila Martínez recordó que ya se han invertido tres millones de euros en el Urbana con fondos europeos y municipales. El montante global de la inversión en el entorno de Capuchinos será de 1.009.020 euros.
En la Junta Local también se acordó la construcción de un próximo elemento que sustituirá al muro que separa el Parque Genovés de los nuevos jardines de Santa Bárbara. La alcaldesa anunció que esa nueva construcción contará con una pequeña sala de exposiciones y una cafetería. "La idea es licitar en breve esa obra con idea de tenerlo todo terminado el próximo año".
La Junta Local acordó igualmente comprar 60 papeleras antivandálicas para sustituir las existentes en el tramo del Paseo Marítimo que va del hotel Playa Victoria a Cortadura. Además, otras 500 papeleras de poliuretano inyectado, de las que se ajustan a las farolas, se sustituirán en diferentes puntos de la ciudad.
Por último, se anunció que el próximo 29 de abril tendrá lugar una lectura para asociados de la ONCE en el templete del Parque Genovés y que el Ayuntamiento ha prorrogado el convenio con ADACA que atiende a pacientes con daño cerebral por el que entrega 36.000 euros. "Ofrecen un gran servicio a familias y pacientes", dijo la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario