miércoles, 29 de junio de 2011

La Universidad sacará al mercado 40 plazas de garaje del Beato Diego

Con la venta y el alquiler de estos espacios de aparcamiento se liquidará parte del coste de la reforma del Colegio Mayor

Confirmado. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, y el rector en funciones de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, rubricarán este viernes 1 de julio el convenio que permitirá la rehabilitación del Colegio Mayor Beato Diego. Tras varios años de negociaciones entre la Junta y la UCA y una vez resuelto cómo deben ambas partes afrontar la financiación, el Consejo de Administración de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) ha dado el visto bueno al plan integral de rehabilitación del inmueble. El rector en funciones, Diego Sales, reconoció ayer a este medio que existieron "problemas en los aportes de la financiación" y que ha sido necesario "recibir por parte de la Junta la autorización para que la UCA asuma el endeudamiento para la reforma del Beato Diego". En este punto, recordó que la institución académica gaditana ya reservó a principios de año dos millones de euros del presupuesto de la propia Universidad para la rehabilitación del equipamiento.
La obra superará los nueve millones de euros, y la mayor parte de este presupuesto lo asumirá en un primer momento la EPSA, a la que la UCA compensará posteriormente a través de un canon. "El préstamo completo lo asumirá la Universidad y se le irá devolviendo el dinero a la EPSA una vez que el Beato Diego reabra sus puertas. Las cuotas de los residentes se destinarán a amortizar el préstamo, como hicimos con los dúplex universitarios del cine Caleta", expuso el gestor.
Asimismo, la venta y el arrendamiento de varias de las plazas de garaje de las que dispondrá la renovada residencia universitaria permitirá a la UCA liquidar parte del coste de la remodelación. En total, el equipamiento contará con 106 plazas de aparcamiento, y se prevé que sean unas 40 las enajenadas o alquiladas. "En ningún momento la Universidad va a especular con estas plazas. Serán plazas no vinculadas, por lo que la UCA puede sacarlas al mercado. Existe posibilidad legal", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario